FERNANDO MATESANZ

Director y fundador de Spanish VAT Services Asesores

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a todo tipo de compañías en ámbito de la imposición indirecta.

Fernando es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo – CEU de Madrid y diplomado en Derecho de la Unión Europea por la FH – Pforzheim (Alemania). Cuenta con un Máster en asesoramiento fiscal de empresas (LL.M) por el IE Business School (habitualmente incluido entre los mejores masters legales del mundo).

Es abogado ejerciente, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y colaborador social registrado ante la Agencia Tributaria española, lo que le permite actuar como representante fiscal de compañías extranjeras en España.

Trayectoria profesional

Comenzó su carrera profesional en Ernst & Young Abogados, siendo uno de los corresponsables de la práctica de IVA, Aduanas e Impuestos Especiales de la oficina de Madrid.

Tras su paso por Ernst & Young ocupó durante varios años el cargo de responsable de Fiscalidad Indirecta para el sur de Europa de una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo.

Tras esta trayectoria profesional decidió crear su propia firma de asesoramiento fiscal de forma exclusiva en el ámbito de la tributación indirecta. Hoy en día, Spanish VAT Services es la única alternativa en el mercado español a las grandes auditoras internacionales para todas aquellas compañías que busquen un asesoramiento diferente pero de calidad y altamente especializado en el ámbito de la imposición indirecta.

Asociaciones

Fernando es miembro de la International VAT Association así como ponente habitual de seminarios y cursos sobre IVA internacional y fiscalidad aduanera en diversas Universidades y centros españoles.

También es socio de cuota del VAT Forum CV, sociedad que agrupa a un reducido número de prestigiosos especialistas independientes en el ámbito tributación indirecta en Europa. Fernando es ponente habitual en sus conferencias, cursos, seminarios y resto de eventos.

Ha sido nombrado Indirect Tax Leader en los años 2015, 2016 y 2017 por la revista International Tax Review. También ha sido nombrado abogado líder en el ámbito de la tributación indirecta por Chambers and Partners.

Habla español, inglés y alemán.