Compraventa internacional de mercancías

Las operaciones de compraventa internacional de mercancías en las que se ven involucrados terceros estados (aquellos que no son miembros de la Unión Europea) conllevan implicaciones de carácter aduanero que pueden tener un impacto significativo en el margen comercial de dichas operaciones.

Los derechos de aduana no son impuestos susceptibles de devolución ni son desgravables, por lo que resulta de especial trascendencia prever con la suficiente antelación todas las implicaciones fiscales de este tipo de operaciones, de lo contrario, podría aparecer costes inesperados que afecten de forma negativa al resultado de su empresa.

No sólo las operaciones de compraventa internacional de mercancías pueden tener implicaciones aduaneras. También el movimiento internacional de medios de transporte, especialmente embarcaciones, puede tener implicaciones aduaneras y fiscales gravosas que en algunos casos pueden incluso conllevar la inmovilización del vehículo. Estas desagradables situaciones pueden evitarse si se cuenta con un asesoramiento correcto.

Spanish VAT Services cuenta con la experiencia necesaria para asesorar y diseñar este tipo de operaciones en la forma más beneficiosa para usted y para todas las partes involucradas en las operaciones.

Entre nuestros servicios también se encuentra el asesoramiento y planificación sobre la aplicación de regímenes aduaneros suspensivos (depósitos aduaneros, depósitos distintos de los aduaneros, regímenes de perfeccionamiento activo, etc.) para aquellas compañías involucradas en el movimiento internacional de mercancías. Además, gestionamos ante las autoridades las solicitudes de estos regímenes.